Ayudándose a sí mismo y a los afligidos

Cuando un amigo cercano o familiar ha sufrido una pérdida de embarazo o bebé, a menudo no estamos seguros de la mejor manera de apoyarlos. Además, es posible que estemos afligidos también. Hemos organizado esta página en dos secciones: cómo ayudarse a sí mismo y cómo ayudar a la familia que ama.

Cómo ayudarse a sí mismo

Encuentre a alguien con quien hablar. Piense en la regla de círculos: si la familia está en el centro del círculo, ellos pueden hablar con personas fuera del círculo, como usted. Usted, por eso, necesita hablar con personas dentro del círculo para consolarlos y hablar con personas fuera del círculo, lejos de la familia, para su apoyo. Lea este artículo (en inglés) para una explicación excelente de esta “teoría del anillo” de comodidad. 

Usted es más que bienvenido para que contacte a Empty Arms. Hemos dado mucho apoyo de teléfono y de correo electrónico a abuelos, tías, tíos, y amigos. También damos la bienvenida a amigos y familiares de apoyo a asistir a las reuniones, pero le pedimos que lo arregle con antelación con los padres afligidos si viven en nuestra comunidad. A veces, los padres afligidos necesitan su propio lugar para ventilar sus sentimientos y experiencias, y la presencia de otros familiares puede ser restrictiva. Si compartes esta comunidad con los padres afligidos, por favor avísanos si le gustaría asistir. Confirmaremos en su nombre que los padres se sienten cómodos de tener su presencia en una reunión. Si los padres del bebé viven en otra comunidad y usted es local, se sienta libre de asistir para apoyo.

Le animamos a cuidarse bien. Asegurando que usted tiene espacio para afligirse es una buena prioridad. Si está sufriendo y dolorido, no puede ser un recurso fuerte para la familia afligida.

Cómo ayudar a la familia  

Lo primero y más importante es intentar hacerse una idea de lo que está experimentado la familia. Sugerimos que usted navegue por la sección de “Para padres” en nuestro sitio web y leer todo que podría aplicar a su ser querido. Lea por la sección de “Qué decir y hacer” en nuestro sitio web y anotar unas cosas que sienten manejable.

Después de navegar por las normas en nuestro sitio web, también sugerimos que haga un plan. Determine cómo ofrecer el apoyo—¿escribir, enviar un mensaje de texto, o hacer una llamada? Algunas personas encuentran que es útil literalmente escribir un guión de lo que quieren decir la primera vez. Recuerde que es útil para familias cuando usted ofrece cosas específicas—en vez de decir, “¿Qué puedo hacer?”, cuéntales, “Este es lo que voy a hacer, y este es cuando voy a hacerlo.” Deje la puerta abierta a permitirlos aceptar o rehusar lo que usted ofrece sin malestar. Es útil cuando familias ven que usted se aflige también—y puede hacerlo sin ‘tirando’ dentro el ‘círculo’ (véase arriba para el artículo de “teoría del anillo”). 

Otra vez, teniendo una idea de la profundidad de la pérdida de esta familia puede conformar las maneras posibles de apoyarlos y darle paciencia y resistencia mientras sigue apoyándolos por lo que se siente a usted como un tiempo muy largo. Muchos de los recursos y enlaces en nuestra sección de recursos también pueden ser provechosos para desarrollar su entendimiento de lo que esta familia está experimentando.