Ayduda de Lactancia

 Si usted está recientemente afligida, sin duda está sufriendo de dolor emocional y física insoportable mientras sus senos se llenan de leche. Es increíblemente triste cuando sentimos nuestros cuerpos trabajando furiosamente para proveer nutrición para el bebé que ya no está vivo, pero ese mismo proceso nos establece como madres feroces y fuertes capaces de nutrir a nuestros jóvenes.

Hace muchos años, nuestra fundadora Carol McMurrich escribió este folleto de lactancia después de la pérdida (“Lactation after Loss”) con un consejero de lactancia local. Ahora se usa en más de 20 estados a escala nacional. El folleto es diferente del consejo que muchos afligidos padres reciben en el hospital o los sitios web. Esto se debe a que aborda las complicaciones emocionales las madres se experimentan en respuesta a experimentar su propia leche. 

Para algunas madres, la leche simplemente se siente cruel. Solo quieren que vaya lo más rápido posible. 

Para otras, la leche se siente como un lazo poderoso a su bebé. Es posible que no quieran bombear o extraer, pero tener la leche ahí se siente extrañamente reconfortante. 

Muchas madres sienten curiosidad sobre su leche, posiblemente porque del lazo obvio a su bebé. Unas quieren extraer alguna leche para ahorrar en el congelador, o tener joyería de leche hecho en memoria de su bebé. No es raro que una madre pruebe su leche, sólo para saber lo que su bebé habría experimentado.

Si usted está luchando con cómo hacer frente a la lactancia y le gustaría más pensamientos o consejos, favor de contactarnos inmediatamente. Podemos ayudarle a determinar la mejor manera de atravesar este proceso físico y difícil y las emociones que lo acompañan. También recomendamos que vea este video y/o lea este pdf, que puede mostrarle cómo masajear sus senos y extraer la leche a mano para aliviar el dolor.